jueves, 8 de octubre de 2009

Mas reflexiones y nuevas experiencias


Hoy estoy sorprendida de los adelantos tecnológicos y como  se ha transformado mi entorno en los últimos años, pero sin  embargo sigo sorprendida, cada dia encuentro nuevas cosas  que no conozco y veo que mi mundo era pequeño en  comparación con el mundo real.
Pero a la vez veo que mi pequeño mundo es más grande que  otras personas de mi generación y no quiero entrar en competencia si no, en una profunda motivación de búsqueda y  buena mar en el tema de la educación, la tecnología y  las  nuevas teorías.
Nací con bicicleta, patines, mono patín, frisby, bate de béisbol,  televisor en blanco y negro, tablero verde de tiza, pelota de  baloncesto, cañas de pescar de palo de bambú y máquina de  escribir Brother; mis primos tenían pistas de carros eléctrica en  la que gustosos jugábamos; ahora mis hijos nacieron con  DVD,carros a control remoto, también el control remoto del tv y  del equipo de sonido. celular, computador portátil, y ahora TV plana,  facebook, twiter,  no tienen ni ex-box, ni wii, ni otros  juegos pero van donde sus amigos a jugar,  en fin son nativos  de la tecnología.
Pero irónicamente ellos y yo tuvimos el mismo sistema educativo en el colegio, un horario, un ruta de bus escolar, unas tareas y unas consultas que yo hacía en mi enciclopedia  Varsa y ellos en google, pero la esencia es la misma.
Ahora me siento muy concentrada con el mundo moderno, cuento con herramientas tecnológicas que antes no conocía,  me he dado cuenta que estas herramientas no deben ser solo  mi apoyo si no mi punto de partida para compartir y construir  nuevo conocimiento.
Se me sugiere estar muy atento a mi entorno y por eso quiero  compartir la siguiente anécdota: Hoy viajaba en transmilenio eran las  8:20 de la mañana, de pronto suena un celular y el caballero  que contesta empieza con cálida y puntual conversación en la  que dice: Si doña Sonia, primero apague el computador, luego  enciéndalo de nuevo , vaya a inicio, abra  tal sitio y luego oprima  F12 le aparecerá esto y lo otro, ahora haga esto y luego lo de más allá, yo me sentía muy cerca a doña Sonia y muy agradecida con el caballero para mi desconocido, sobra decirles que me imagino a la señora de mi edad o aún mayor y  a su asesor por lo menos 10 o 15 años menor que las dos.

1 comentario:

  1. Cuando leí esta entrada se me ocurrió una analogía algo rara: vino a mi mente una parte de la letra de 'Englishman in New York', de Sting: "I'm an alien, I'm a legal alien, I'm an Englishman in New York...", sólo que en este caso el extraño, el inmigrante, el 'alien', es quien intenta hacerse 'habitante' de las tecnologías, que para completar la analogía serían como ese Nueva York inmenso, diverso, abrumador, ensordecedor, ajeno, a la vez que fascinante, atrayente, luminoso...
    Por otro lado, mencionas algo clave: dos contextos muy diferentes, el tuyo y el de tus hijos, y similares o iguales modelos educativos... ¿esto significará una ruptura?

    ResponderEliminar