Hoy estoy sorprendida de los adelantos tecnológicos y como se ha transformado mi entorno en los últimos años, pero sin embargo sigo sorprendida, cada dia encuentro nuevas cosas que no conozco y veo que mi mundo era pequeño en comparación con el mundo real.
Pero a la vez veo que mi pequeño mundo es más grande que otras personas de mi generación y no quiero entrar en competencia si no, en una profunda motivación de búsqueda y buena mar en el tema de la educación, la tecnología y las nuevas teorías.
Nací con bicicleta, patines, mono patín, frisby, bate de béisbol, televisor en blanco y negro, tablero verde de tiza, pelota de baloncesto, cañas de pescar de palo de bambú y máquina de escribir Brother; mis primos tenían pistas de carros eléctrica en la que gustosos jugábamos; ahora mis hijos nacieron con DVD,carros a control remoto, también el control remoto del tv y del equipo de sonido. celular, computador portátil, y ahora TV plana, facebook, twiter, no tienen ni ex-box, ni wii, ni otros juegos pero van donde sus amigos a jugar, en fin son nativos de la tecnología.
Pero irónicamente ellos y yo tuvimos el mismo sistema educativo en el colegio, un horario, un ruta de bus escolar, unas tareas y unas consultas que yo hacía en mi enciclopedia Varsa y ellos en google, pero la esencia es la misma.
Ahora me siento muy concentrada con el mundo moderno, cuento con herramientas tecnológicas que antes no conocía, me he dado cuenta que estas herramientas no deben ser solo mi apoyo si no mi punto de partida para compartir y construir nuevo conocimiento.
Se me sugiere estar muy atento a mi entorno y por eso quiero compartir la siguiente anécdota: Hoy viajaba en transmilenio eran las 8:20 de la mañana, de pronto suena un celular y el caballero que contesta empieza con cálida y puntual conversación en la que dice: Si doña Sonia, primero apague el computador, luego enciéndalo de nuevo , vaya a inicio, abra tal sitio y luego oprima F12 le aparecerá esto y lo otro, ahora haga esto y luego lo de más allá, yo me sentía muy cerca a doña Sonia y muy agradecida con el caballero para mi desconocido, sobra decirles que me imagino a la señora de mi edad o aún mayor y a su asesor por lo menos 10 o 15 años menor que las dos.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando leí esta entrada se me ocurrió una analogía algo rara: vino a mi mente una parte de la letra de 'Englishman in New York', de Sting: "I'm an alien, I'm a legal alien, I'm an Englishman in New York...", sólo que en este caso el extraño, el inmigrante, el 'alien', es quien intenta hacerse 'habitante' de las tecnologías, que para completar la analogía serían como ese Nueva York inmenso, diverso, abrumador, ensordecedor, ajeno, a la vez que fascinante, atrayente, luminoso...
ResponderEliminarPor otro lado, mencionas algo clave: dos contextos muy diferentes, el tuyo y el de tus hijos, y similares o iguales modelos educativos... ¿esto significará una ruptura?